Los inversores vuelven a pagar a España por deuda con vencimiento a seis meses

19.08.2015 | 00:52

España emitió ayer 5.450 millones de euros en letras a seis y doce meses prácticamente sin coste alguno tras el acuerdo alcanzado sobre las condiciones para conceder un tercer rescate a Grecia, que hizo incluso que los inversores vuelvan a pagar por la deuda a menor plazo. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el Tesoro Público colocó exactamente 5.451,18 millones, de los que 636 millones se vendieron a seis meses, con un interés marginal negativo del 0,001%, frente al 0,028% de la última subasta.

Los 4.814,18 millones restantes correspondieron a letras a un año, cuyo rendimiento último se quedó en el 0,029%, prácticamente el interés que abonaba España hace un mes por la deuda a seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine