Coyuntura turística

Récord de turistas en España con 37,9 millones de visitas

El número de turistas extranjeros sigue subiendo y marca datos un 4,7% superiores a los de hace un año

21.08.2015 | 10:39

España recibió hasta julio un total de 37,9 millones de turistas extranjeros, un 4,7 % más que en el mismo periodo del 2014, y se mantiene en niveles récord de visitantes.

Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en los siete primeros meses del año, se ha superado el mejor registro histórico y se confirman las previsiones de que 2015 va a suponer un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales.

También el mes pasado, con 8,8 millones de turistas, se ha convertido en el mejor julio de la historia, con un crecimiento del 6,3 %.

El Reino Unido figura, una vez más, como el primer emisor en estos siete primeros meses del año con 8,7 millones de turistas, un 3,5 % más; seguido de Francia, con 6 millones, un 7,8 % más, y de Alemania, con 5,8 millones, un 1,3 % más.

Estos tres países concentran el 54,5 % de las llegadas totales.

En cuarto lugar, como mercado emisor, se encuentran los países nórdicos, con 2,9 millones, pese a sufrir un descenso del 4,6 respecto al 2014; Italia, con 2 millones (+7,3 %); y, los Países Bajos, con 1,6 millones (+4,1 %).

La mayor subida de emisión de turistas del periodo la marca Estados Unidos, con un 21,3 % y 893.359 turistas. También destacan los movimientos hacia España de turistas procedentes de Corea del Sur, China y Japón, que en los siete primeros meses, crecieron un 40,9 % en conjunto.

Cataluña ocupó la primera posición entre los destinos, con 9,7 millones de turistas recibidos, un 5,5 % más, seguida de Canarias, con 6,5 millones y un crecimiento de 0,9 %.

Baleares, con 6,5 millones de turistas (+3,9 %); Andalucía, con 5,1 millones (+7,1 %); la Comunidad Valencia, con 3,6 millones (+4 %); y la Comunidad de Madrid, con 2,9 millones (+10,7 %), son las comunidades que se sitúan a continuación.

En cuanto a la organización del viaje, el avión fue el principal medio de transporte ya que el 80,9 % de los turistas lo emplearon, mientras que los hoteles fueron elegidos por el 63,5 % de los visitantes para su alojamiento.

En los siete primeros meses, los viajes sin adquirir un paquete turístico subieron entre enero y julio un 8,1 % y fue la modalidad elegida por 27 millones de turistas, el 71,2 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine