ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Los minoritarios de Pescanova se movilizarán ante los bancos en contra del G7

Estos accionistas alcanzan el 3% del accionariado de la multinacional pesquera

22.08.2015 | 01:02

La agrupación de accionistas minoritarios de Pescanova aglutinados en la AMAP prepara movilizaciones frente a los bancos del G7 (acreedores) para pedir mayor participación accionarial en la Nueva Pescanova, según ha declarado a Efeagro su portavoz, Alejandro Fernández Pita.

La asociación -que representa a más de 9.000 pequeños ahorradores- comenzaría en la primera semana de septiembre a concentrarse como primera medida ante el Banco Popular, entidad donde trabaja el presidente de la Comisión de Vigilancia de Pescanova, Jacobo González-Robatto, a fin de pedir un mínimo del 20% de la Nueva Pescanova sin aportación dineraria.

"Hasta que cedan no pararemos", insistió Fernández Pita en referencia a la defensa que ha mantenido esta agrupación en los últimos meses: "Si el G-7 dice mantener el control de la empresa con el 51% del capital, los accionistas podemos estar en ella con el 49 % restante, sin más aportaciones de capital porque no lo tenemos y porque esto sería lo más justo".

Desde la AMAP agradecen el apoyo de algunos accionistas de Pescanova que les han respaldado para hacerse con el 3 % de la compañía, ya que hasta ahora tenían el 2,5 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine