De Guindos prevé un crecimiento de casi un 1% en el tercer trimestre

El ministro de Economía prevé un repunte tanto del consumo como de la recaudación

24.08.2015 | 00:40

El ministro de Economía, Luis de Guindos, prevé que la economía española crezca entre julio y septiembre a un ritmo similar al de los dos trimestres anteriores, cuando lo hizo al 0,9% del PIB en el primero y al 1% en el segundo. En una entrevista con Efe, De Guindos asegura que los indicadores adelantados muestran que el crecimiento en el tercer trimestre va a estar en un entorno "muy parecido" al de los dos anteriores.

De Guindos basa su cálculo en datos como que el año turístico es muy bueno, que el consumo continúa "tirando" y que la recaudación tributaria va a seguir creciendo a ritmos "relativamente importantes". Aunque siempre hay incertidumbres, como las próximas elecciones generales, opina que las bases de la economía española para los próximos años son "diferentes", si se compara con 2012. En este sentido, recalca que España ya ha recuperado la competitividad, que el sistema bancario está más saneado y que el déficit público es la mitad que en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine