El economista Juan Velarde descarta alternativas a la puja de los incentivos eléctricos

25.08.2015 | 00:46

El economista Juan Velarde aseguró ayer que no hay una fórmula alternativa a la subasta eléctrica a la que acuden las empresas de consumo intensivo -como la aluminera Alcoa, con una planta en A Coruña- al ser un mercado de libre competencia, "por lo que no tiene sentido que el Estado fije los precios".

Velarde descarta que se pueda diseñar un sistema alternativo a la subasta eléctrica que el Gobierno celebrará la próxima semana -del 31 de agosto al 4 de septiembre- y que la plantilla coruñesa de Alcoa rechaza al entender que no da estabilidad a las empresas para invertir. "Es una libre competencia ¿qué va a ser, que se fijen los precios por el Estado? No tiene sentido, hay que aguantarse", dijo Velarde.

El economista indicó que ahora "hay que estar muy atentos a ver en qué acaba esto" al estar en juego suministros muy importantes y "una alteración puede hundir a una empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine