Los usuarios piden al Gobierno que frene el alza de las comisiones de los bancos

25.08.2015 | 00:46

La asociación Facua-Consumidores en Acción reclamó ayer al Gobierno que regule las tarifas máximas que las entidades bancarias cobran por cada uno de sus servicios con el fin de frenar la subida de las comisiones. A su juicio, los incrementos que vienen produciéndose en los últimos años en las distintas comisiones que aplica la banca "solo pueden frenarse introduciendo topes en la normativa del sector", como ocurre con las relacionadas con las cancelaciones de préstamos hipotecarios, reguladas en 2007.

La asociación solicitó también tanto al Banco de España como a las autoridades de protección al consumidor autonómicas que impongan multas a los bancos que estén vulnerando la legislación al aplicar "comisiones abusivas". En este sentido, apuntan que si la infracción se califica como muy grave, el Banco de España tiene competencias para imponer importantes multas a los infractores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine