Inditex y Grifols, las únicas firmas españolas entre las 100 más innovadoras del mundo

La revista 'Forbes' otorga el puesto 80 a la multinacional textil coruñesa - Tesla Motors lidera la clasificación internacional

28.08.2015 | 01:42

La multinacional textil coruñesa Inditex y Grifols son las únicas compañías españolas que aparecen entre las 100 más innovadoras del mundo en 2015, según la clasificación elaborada por la revista Forbes. La compañía fundada por Amancio Ortega ocupa el puesto 80, mientras que la farmacéutica nacida en Barcelona se sitúa en el 92, justo detrás de la mexicana Bimbo (91).

Tesla Motors es la firma que encabeza la lista mundial de las compañías más innovadoras, seguida de Salesforce.com y de Alexion Pharmaceuticals. Cierran el top 10 Regeneron Pharmaceuticals, ARM Holdings, Unilever Indonesia, Incyte, Amazon.com, Under Armour y BioMarin Pharmaceutical.

Ocho de esas diez empresas más innovadoras son originarias de EEUU, al igual que la compañía de bebidas Monster (13), Netflix (27), Visa (32), MasterCard (36), Starbucks (45), Adobe (74) y Coca-Cola (81), entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine