El alcalde de A Coruña exige a Xunta y Gobierno medidas para garantizar el futuro de la planta coruñesa

29.08.2015 | 01:35

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, volvió a mostrar ayer su apoyo a los trabajadores de la fábrica coruñesa de Alcoa y exigió a la Xunta y al Ministerio de Industria medidas que garanticen la continuidad de la planta en A Grela. "Es evidente que en términos de empleo y riqueza la factoría de Alcoa es un activo", destacó el regidor coruñés, que explicó que el Concello está en contacto con los Ejecutivos gallego y central para que busquen soluciones a un problema que considera "prioritario".

"Los trabajadores de Alcoa saben que el Ayuntamiento les apoya. Exigimos [a Xunta y Gobierno] que tomen las medidas necesarias para que la planta siga dando trabajo a la comarca de A Coruña", sentenció Ferreiro durante un acto público.

El alcalde coruñés se reunió a finales de junio con el comité de empresa de la fábrica de A Grela e incluso participó en algunas de las protestas convocadas por la plantilla para reclamar un marco energético estable que garantice el futuro de la factoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine