A punto de salir del concurso

30.08.2015 | 01:20

Desde que Pescanova entró en crisis -públicamente- prescindió de su filial australiana, dejó de contar con cuatro buques en el Atlántico Suroeste, cerró Acuinova SL, se desvinculó de la macroplanta de rodaballo en Mira (Portugal) y perdió Pesca Chile. Las dificultades de tesorería provocaron la entrada en concurso de Pescanova Brasil (dedicada al cultivo de tilapia) y Argenova, la subsidiaria argentina.

La primera de ellas, "de pequeño tamaño", ya ha sido reestructurada, según anunció el consejo esta semana. La segunda está "a punto de cerrar un acuerdo con sus acreedores". La compañía reestructuró también la deuda de filiales de Centroamérica y África. El pasivo de las subsidiarias extranjeras es de 250 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine