AGE exige a la Xunta que defienda los intereses de la planta coruñesa ante el Ministerio de Industria

31.08.2015 | 00:39

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) exigió ayer a la Xunta que inste al Gobierno central a dar "una solución inmediata y definitiva" al problema de la planta coruñesa de Alcoa "que se repite año tras año" por el sistema anual de puja eléctrica.

"El Ministerio de Industria del Gobierno del PP lejos de cumplir sus promesas y acabar con el problema, este año reduce a ocho los bloques de 90 megavatios (MW) interrumpibles -por los que las empresas cobran primas que reducen su factura eléctrica- cuando podría ofertar hasta 13. Con esta actuación, el Ministerio de Industria se convierte en el principal culpable del cierre de factorías", sentenció la formación liderada por Xosé Manuel Beiras en línea con las críticas realizadas el sábado por el comité de empresa de la fábrica de A Grela.

"Mientras, la Xunta mira para otro lado incumpliendo su deber de defender y luchar por mantener los puestos de trabajo y la industria de nuestro país", concluyeron los responsables de AGE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine