Conde admite la necesidad de un marco energético más estable

El conselleiro de Economía defiende que la puja eléctrica sigue "los mismos criterios" que la anterior - El comité de Alcoa en A Coruña considera "insuficientes" los bloques ofertados

31.08.2015 | 18:27

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha defendido que la subasta de los incentivos por interrumpibilidad, que ha comenzado este lunes, sigue "los mismos criterios" que la anterior, después de que el comité de la factoría de Alcoa en A Coruña haya considerado "insuficientes" los bloques ofertados. No obstante, admite la necesidad de que "de cara al futuro" el sistema de subasta evolucione para ofrecer una mayor estabilidad.

El responsable autonómico confía en que la subasta permita "que el conjunto empresas puedan tener un precio conocido y afrontar sus desafíos en términos de inversión y desarrollo de plan de negocio" y defiende que se realiza con "tiempo suficiente para que las empresas puedan organizar sus proyectos de inversión, conociendo la retribución que van a recibir y dando continuidad a la subasta del año 2015", ha comentado esta tarde ante los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine