"Este sistema hace que pierda la industria y el Gobierno ahorre algo de dinero", lamenta la plantilla coruñesa

02.09.2015 | 00:56

Los trabajadores de la planta coruñesa de Alcoa esperan preocupados y en tensión el resultado final, y oficial, de la subasta de los incentivos eléctricos. El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, aseguró que la plantilla actuará "en cuanto el proceso esté cerrado y los datos sean oficiales, sin entrar en especulaciones". Lo que tienen claro los representantes de los empleados de A Grela es que el sistema de subastas anuales no es válido y que debe modificarse de cara al futuro. "El modelo actual sirve para que pierda, sí o sí, la industria y que el Ministerio de Industria pueda ahorrar algo de dinero", lamentó López Corbacho.

El comité de empresa de Alcoa remarcó que el actual sistema es "injusto" y que, igual que perjudicó a la aluminera estadounidense el año pasado -y parece que también en esta ocasión-, podría perjudicar a otras grandes industrias españolas. "Si este año nos vuelve a tocar perder, nos movilizaremos como hicimos el año pasado, y si la que pierde es otra fábrica, nos manifestaremos junto a sus trabajadores. Lo que está claro es que este sistema es perverso y hay que hacer todo lo posible para cambiarlo, para garantizar el futuro de la gran industria española", concluyó el portavoz de la plantilla coruñesa de Alcoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine