CCOO y UGT piden que se actualice el indicador público de la renta de efectos múltiples

04.09.2015 | 01:11

UGT y CCOO enviaron una carta al secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en la que piden al Gobierno que actualice el indicador público de la renta de efectos múltiples (Iprem), que en 2016 se mantendrá congelado en 532,51 euros por sexto año consecutivo. En la misiva remitida a Riesgo los sindicatos criticaron al Ejecutivo por incumplir la ley al no consultar a las organizaciones empresariales y sindicales significativas sobre la cuantía del Iprem, a fijar en el proyecto de presupuestos para 2016.

Los sindicatos creen que la congelación propuesta por el Gobierno "no resulta adecuada, puesto que significa una depreciación de dicho indicador, con consecuencias negativas en la política de protección social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine