ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El precio de los combustibles baja casi un 4% y marca mínimos del verano

04.09.2015 | 01:11

Los precios de la gasolina y el gasóleo se abarataron casi un 4% esta semana, para situarse en sus niveles más bajos del verano, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. El precio medio en España de la gasolina sin plomo 95, que acumula siete caídas consecutivas, descendió esta semana un 3,98%, hasta los 1,183 euros el litro, con que ya registra un abaratamiento de más del 6% desde agosto. De esta manera, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta actualmente 65,07 euros, lo que supone un ahorro de más de seis euros respecto a principios de agosto.

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo se situó esta semana en 1,053 euros, tras encadenar su octava caída consecutiva y abaratarse un 3%. Con respecto a principios de agosto, el precio del litro de gasóleo bajó un 7,5%. Así, llenar un depósito medio de gasóleo de 55 litros cuesta actualmente a 57,92 euros, un ahorro de cinco euros respecto a principios de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine