ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Los concursos de acreedores caen un 41% en Galicia, con diez procesos abiertos en agosto

Ourense, entre las diez provincias que cerraron el mes sin nuevos casos

05.09.2015 | 00:42

Galicia cerró agosto con un balance de diez procesos formales de insolvencia iniciados durante el mes, lo que supone un descenso del 41,2% con respecto al pasado año 2014, según los datos de la agencia de rating Axesor. Ourense figura además como una de las diez provincias españolas que han concluido el mes sin registrar ningún concurso, con Almería, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Salamanca, Segovia y Soria.

En el balance del transcurso de los ocho primeros meses del año, de enero a agosto de 2015, el número total de concursos de acreedores Galicia está cifrado en 210, un 27,1% menos que el mismo periodo en 2014.

A nivel estatal, los procesos iniciados cayeron un 29,2% al situarse en 201, la cifra más baja de los últimos cinco años. La estadística concursal de las sociedades mercantiles españolas cumplió en agosto 22 meses consecutivos de caída en la comparativa interanual, una racha "inédita" desde que la ley concursal de 2004 agrupó quiebras e impagos, según valoró la agencia de rating española.

El balance acumulado en los ocho primeros meses del año fue igualmente positivo, con un total de 3.371 casos registrados, un 23,8% menos, y también es la cifra más baja en el último lustro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine