Personal de Vodafone protesta en Madrid contra el ERE para 12.000 trabajadores

Los empleados apuntan a la fusión con Ono como principal causante de los despidos

06.09.2015 | 01:55

Cerca de 200 trabajadores de Vodafone se concentraron ayer, movilizados por los sindicatos, en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la compañía que afecta unos 1.200 empleados.

Según la secretaria general de la sección sindical de CCOO en Vodafone, Beatriz Molino, los empleados decidieron movilizarse porque a pesar de que la empresa alega "causas económicas, organizativas y productivas" para plantear el ERE, los trabajadores creen que "ninguna de estas causas está justificada", por lo que Molino asegura que van a hacer "todo lo posible por demostrarlo". A su vez, Molino señala a la fusión de Vodafone y Ono como el principal problema y piden "más participación" en dicha fusión para evitar la destrucción de empleo. "Preocupa que después contraten a nuevo personal en un plazo de corto tiempo para crear empleo más barato", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine