La caída del Euribor ahorrará casi 140 euros anuales a las familias gallegas

El indicador usado para el cálculo de hipotecas se redujo a mínimos históricos en agosto

07.09.2015 | 00:40

La caída en el mes de agosto a mínimos históricos del Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ahorrará casi 140 euros al año a las familias con préstamos para la compra de vivienda en Galicia.

El Euribor a doce meses, que muestra en realidad el precio del dinero a un año en el mercado interbancario europeo, pero que es la principal referencia hipotecaria a tipo variable, marcó en agosto un nuevo mínimo histórico en el 0,162%, tras haber repuntado en julio por primera vez tras una racha de catorce meses consecutivos de descensos.

No obstante ese repunte, el Euribor de julio permitió a las familias con hipotecas beneficiarse de descuentos de entre 225 y 110 euros anuales, una rebaja que ahora se amplía ya que el diferencial entre el Euribor de agosto de 2015 y el de un año atrás es mayor. Y es que en agosto de 2014, el Euribor se situaba en el 0,469%, casi el triple de su cierre en agosto de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine