Montoro avanza que la recaudación fiscal subió más de un 5% en agosto

07.09.2015 | 00:40

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó la semana pasada que los datos provisionales que maneja la Agencia Tributaria revelan un incremento de la recaudación por impuestos en agosto "por encima del 5%" en tasa interanual. Montoro aprovechó el debate del proyecto de Ley de Reforma de la Ley General Tributaria en el Senado para hacer este anuncio y explicó además que los ingresos por IVA ligados a pymes crecieron un 12%.

El ministro de Hacienda remarcó que estos datos se producen en el mismo ejercicio en que entró en vigor la rebaja fiscal de IRPF y de parte del Impuesto de Sociedades. Además, destacó que la rebaja fiscal acumulada hasta el momento supone un ahorro de impuestos que supera los 2.600 millones.

Montoro subrayó además que el proyecto de ley a debate permitirá potenciar la lucha contra el fraude, reducir la conflictividad e incrementar la seguridad jurídica de las normas tributarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine