Empleados de Alcoa organizan una protesta de un minuto de ruido en A Coruña

La fábrica coruñesa lleva casi un año en riesgo debido al sistema de pujas energéticas, que no garantiza que pueda continuar la carga de trabajo al mismo coste

08.09.2015 | 17:20

Trabajadores de la factoría coruñesa de Alcoa han organizado el próximo jueves una protesta de un minuto de ruido por su situación laboral debido a que la empresa no ha confirmado el mantenimiento de la actividad.

La fábrica coruñesa lleva casi un año en riesgo debido al sistema de pujas energéticas, que no garantiza que pueda continuar la carga de trabajo al mismo coste, y la última puja no ha motivado una solución, asegura el comité de empresa en un comunicado.

Según los trabajadores, Alcoa no ha confirmado "el mantenimiento de la actividad de la empresa y sus puestos de trabajo" y además, añaden, hace "competencia desleal contra el centro de A Coruña".

Para denunciar esta situación han convocado un minuto de ruido este jueves entre las 14.30 y las 15.00 horas ante la fábrica como parte de las numerosas movilizaciones que realizan desde el pasado mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine