Iberdrola facturará la luz por horas a partir del mes de octubre

La compañía calcula que esta medida afectará a 1,78 millones de clientes en todo el país

08.09.2015 | 01:07

Iberdrola empezará a facturar por horas -es decir, cobrará la electricidad al precio al que cotiza en el momento en que se consume- a partir del 1 de octubre a 1,78 millones de clientes, que son los que están acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) y disponen de contador inteligente integrado.

El PVPC, el único método de facturación eléctrica regulado, implica que el consumidor paga su consumo eléctrico al precio al que cotiza en ese momento, precio que cambia cada hora en función de factores como la demanda global o las condiciones meteorológicas.

Iberdrola subraya que al cierre del primer semestre contaba con 15,67 millones de contratos, de los que el 74 % correspondía al mercado libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine