La industria electrointensiva reclama al Gobierno un precio de la energía "competitivo, estable y predecible"

09.09.2015 | 00:51

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) exigió ayer al Gobierno que, de cara al futuro, establezca un sistema de reparto de los incentivos eléctricos que permita la viabilidad a medio plazo de la empresas y que garantice a la industria española un suministro eléctrico con un precio "competitivo, estable y predecible" respetando las normas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

AEGE sostuvo que el sistema de asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad para 2016 mediante subastas es "eficaz", porque somete a la industria a competencia para la prestación de este servicio, pero considera "interesante" plantear otras alternativas e incorporar algunas medidas relacionadas con la duración de la prestación del servicio o la dotación económica, entre otras, y espera que sus sugerencias "puedan ser atendidas en el futuro próximo".

"La industria electrointensiva española requiere una política energética que le permita competir en igualdad de condiciones con sus competidores internacionales", remarcó la patronal del sector en un comunicado. AEGE recuerda que los precios de la electricidad en Alemania son muy inferiores, al igual que en los principales países competidores de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine