Los juzgados de preferentes de A Coruña y Vigo seguirán operativos hasta finales de año

09.09.2015 | 00:51

Los juzgados de preferentes de A Coruña y Vigo mantendrán su actividad hasta el 31 de diciembre, según confirmó ayer el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, como consecuencia "del número de asuntos" y "vicisitudes" procesales. Durante una visita al juzgado de preferentes de Vigo, Martín recordó que en junio se acordó que a finales de ese mes se daría por finalizada la entrada de asuntos en estas salas, pero se habilitaba un periodo de tres para finalizar la tramitación de los casos que ya estaban en el juzgado. Transcurrido ese plazo, el decano de los juzgados de Vigo solicitó una nueva prórroga, de modo que el juzgado seguirá abierto despachando asuntos hasta finales de año. Juan José Martín confirmó también la incorporación de un funcionario de refuerzo en el servicio de registro.

Los juzgados de preferentes de A Coruña y Vigo, en cuya puesta en marcha se invirtieron 650.000 euros, entraron en funcionamiento en septiembre de 2013 ante el ingente número de demandas en la comunidad gallega. Desde entonces, registraron más de 4.400 asuntos, de los que el 91% están resueltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine