El alcalde de A Coruña exigirá a la aluminera que aclare el futuro de la planta de A Grela y que apueste por ella

10.09.2015 | 00:56

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se reunió ayer con el comité de empresa de la fábrica que Alcoa tiene en A Grela y se comprometió a ponerse en contacto con la multinacional aluminera para que clarifique "los planes para la planta" y deje constancia "de que hay una apuesta por esta factoría a medio y largo plazo y por el empleo en A Coruña, más allá de las coyunturas de la subasta de este año, del pasado o del próximo".

El regidor coruñés aseguró además que apoyará a los trabajadores en sus reivindicaciones ante la Xunta, el Gobierno central o la propia empresa con el objetivo de que la actividad de la planta se mantenga y con ella los 400 puestos de trabajo con que cuenta actualmente. "El Gobierno central, y en concreto el Ministerio de Industria, debe tomar cartas en el modelo energético e instaurar un sistema que garantice la continuidad de estas empresas a medio y largo plazo", sentenció Ferreiro tras el encuentro con los representantes de los trabajadores.

El alcalde reconoció que el Concello de A Coruña "no puede hacer mucho" a nivel de competencias para garantizar el futuro de la fábrica pero se comprometió a hacer de "altavoz" de las reivindicaciones de los empleados "y exigir a las administraciones con competencias que cumplan sus promesas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine