Las Bolsas se contagian de la euforia de Tokio, que se dispara casi un 8%

El Ibex-35 lidera las ganancias en Europa con una revalorización superior al 1,7%

10.09.2015 | 00:56

La Bolsa española lideró ayer las ganancias en Europa al subir un 1,74% y el Ibex-35 recuperó los 10.000 puntos, nivel perdido el pasado jueves, animada por el repunte de Wall Street y la Bolsa de Tokio, ante la expectativa de que China apruebe nuevos estímulos para su economía. Con la prima de riesgo en 138 puntos básicos, el principal selectivo español, el Ibex-35, se anotó 171,60 puntos, un alza del 1,74%, hasta los 10.037,80 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 2,35%.

El importante repunte de Wall Street la víspera y la euforia en Tokio animaron las Bolsas europeas. Wall Street ganó el martes un 2,42%, mientras que el Nikkei japonés subió ayer un 7,7%, el mayor incremento desde 2008. La plaza nipona se vio favorecida por el banco central y el Gobierno del país, que adoptarán medidas para paliar los efectos de la desaceleración de China, que también podría anunciar nuevos estímulos.

El Ejecutivo chino dice que el país eludió riesgos financieros de posible alcance sistémico y que no supone ningún peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine