Funcas revisa a la baja su previsión de crecimiento para España en 2015, al 3,2%

La Fundación de las Cajas de Ahorros espera que el PIB español suba un 2,8% el próximo año

10.09.2015 | 00:56

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisó a la baja una décima la previsión de crecimiento para este año, hasta el 3,2%, como consecuencia fundamentalmente de un aumento del PIB en el segundo trimestre inferior a lo esperado. Para 2016, también recortó sus estimaciones, hasta un crecimiento del 2,8%, dos décimas menos que la previsión anterior.

La estimación de Funcas, que está por debajo de la previsión del Gobierno del 3,3%, coincide con la realizada el martes por BBVA, que mantuvo el crecimiento del PIB en el 3,2% pero con "sesgos a la baja". También el lunes Bank of América rebajó al 3,2% su estimación de PIB para España este año, una décima menos de lo que había anticipado con anterioridad.

Según Funcas, el deterioro del contexto internacional en verano, resultado de la desaceleración de la economía china y de otras economías emergentes, tendrá un impacto limitado en España y en lo que queda de año será compensado por la nueva bajada del precio del petróleo y el adelanto de la rebaja del IRPF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine