CaixaBank mejora su nota en el índice de responsabilidad Dow Jones Sustainability

11.09.2015 | 01:06

CaixaBank obtuvo 83 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) -indicador de empresas en términos de responsabilidad social, ambiental y de gobierno corporativo-, un punto por encima del logrado el año pasado y cinco más que el mínimo necesario para formar parte de este índice mundial.

La entidad refuerza así su posición entre los 27 bancos más destacados del mundo en responsabilidad corporativa, doce de ellos europeos, según fuentes del banco. Por materias, CaixaBank recibió 100 puntos sobre 100 en las áreas de estabilidad financiera y lucha contra el blanqueo de capitales, y más de 90 puntos en gestión de la marca, código ético y código interno de conducta, gestión de riesgos, política medioambiental y actuaciones para favorecer la inclusión financiera.

El DJSI selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible, de entre 3.400 empresas de todo el mundo. Solo 317 pasaron a formar parte del índice. 16 son españolas y sólo una es gallega, la multinacional Inditex.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine