La plantilla de A Grela guarda "un minuto de ruido" para exigir que acabe el silencio sobre el futuro de la fábrica

11.09.2015 | 01:06

Más de 200 trabajadores de la planta coruñesa de Alcoa retomaron ayer las movilizaciones para exigir la continuidad de la factoría pese a los peores resultados obtenidos en la subasta eléctrica de la semana pasada. La plantilla realizó una concentración a las 14:30 horas en la que guardó "un minuto de ruido" para exigir a la aluminera que ponga fin al silencio existente desde que acabó la puja y aclare el futuro de la fábrica de A Grela. En el acto participaron representantes políticos como la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz.

Mientras, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, remitió ayer sendas cartas al presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé, y al director de la fábrica de A Grela, José Gil Fernández, para solicitarles una reunión con el objetivo de que le expliquen sus planes de futuro para el centro coruñés. El regidor envió las misivas solo un día después de reunirse con los representantes de la plantilla coruñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine