El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, dijo ayer que "supone" que la asamblea general de la patronal -que habitualmente se celebra a mitad de año- se convocará antes de que termine 2015. Además, minimizó la crisis por el bloqueo a las cuentas de la entidad. El líder de la CEG hizo estas declaraciones en una comparecencia que se convocó junto a los presidentes de las confederaciones provinciales pero a la que finalmente acudió en solitario.

Precisamente, la oposición de algunas de estas confederaciones y de determinadas sectoriales a las cuentas de 2014 es la que las mantiene sin aprobar desde el pasado año, situación en la que también se encuentran los presupuestos de aquel ejercicio y los del actual.

Preguntado por este extremo, Fernández Alvariño reivindicó su intención de conformar "una CEG más potente y renovada", con una "mayor proyección hacia las provinciales", pero evitó profundizar en el asunto al considerar que hay temas más importantes "a los que la CEG está dedicada", y él, por su parte, se centra en "saber qué CEG quieren los empresarios".

Por ello, resumió que la asamblea general "se convocará" cuando corresponda, al igual que la comisión de economía, y enmarcó en "un debate normal" el desarrollo de las cuestiones internas de la patronal.