El BNG exige la supresión del sistema de reparto de las primas eléctricas por el "perjuicio" a industrias gallegas

13.09.2015 | 01:40

La diputada del BNG en el Congreso de los Diputados, Rosana Pérez reclama al ministro de Industria, José Manuel Soria, que derogue el sistema de interrumpibilidad basado en subastas de los incentivos eléctricos al denunciar que está provocando "perjuicios" a las industrias que operan en Galicia. "Es hora de que Industria derogue este sistema que únicamente está reportando problemas de inestabilidad empresarial, encarecimiento de costes de producción, competencia desleal e inseguridad laboral en industrias como las establecidas en Galicia", señala, en alusión a Megasa, Alcoa, Celsa, Ferroatlántica y SGL Carbón.

La diputada nacionalista demanda en una proposición no de ley y una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja que apruebe una tarifa industrial estable, algo que existe, incide, "en países de la Unión Europea con fama de avanzados como Alemania o Francia". Por ello, Pérez subraya que el BNG "siempre se opuso" a este tipo de mecanismos al considerarlos "perversos" para la industria asentada en la comunidad gallega.

"El descontento creció entre las industrias tanto por la inestabilidad que genera como por fomentar la competencia desleal, ya que cada empresa tiene unos costes de producción", concluye Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine