El comité de empresa de Alcoa en A Coruña ha pedido que se revise "el cumplimiento" de los requisitos de la puja eléctrica, a través de un escrito que han hecho llegar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y a Red Eléctrica Española, según ha informado a Europa Press su presidente, Juan Carlos López Corbacho.

"Esperamos que se nos escuche", ha señalado Corbacho, quien ha precisado que el escrito está dirigido también al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y al presidente de Alcoa en España, Rubén Bartolomé.

Entre otras cuestiones, piden que sea "revisado y verificado el cumplimiento en sus términos de los resultados de la subasta de 90 megavatios", realizada el pasado 31 de agosto, "de conformidad con las reglas de subasta publicadas en el Boletín Oficial del Estado".

En base a estas reglas, reclaman que se revise "el exacto cumplimiento de las determinaciones de la subasta de acuerdo a las ofertas y solicitudes planteadas".

"De otro modo, podrían producirse, además de las correspondientes responsabilidades, graves e irreparables daños a los trabajadores de Alcoa en A Coruña", añaden.

Por otra parte, piden que, "teniendo en cuenta que no se ha agotado el presupuesto previsto para la subasta de interrumpibilidad de 2016", se tenga en cuenta la posibilidad "de compensar a la planta de Alcoa en A Coruña con el importe de la asignación directa del bloque de 90 megawatios", añaden.