Deutsche Bank y Unicredit anuncian un recorte de 33.000 empleos

El banco más grande de Alemania escindirá su filial PostBank y eliminará 23.000 puestos

15.09.2015 | 01:18

Deutsche Bank reducirá su plantilla en unos 23.000 efectivos, aproximadamente la cuarta parte del total, principalmente mediante la reducción de puestos de trabajo en actividades tecnológicas y la escisión de su filial PostBank, según indicaron a Reuters fuentes financieras.

De confirmarse este ajuste bajo la dirección de John Cryan, el nuevo consejero de la entidad, que asumió las riendas del mayor banco alemán el pasado mes de julio, la plantilla de Deutsche Bank se situaría en unos 75.000 efectivos a tiempo completo.

El máximo ejecutivo de Deutsche Bank presentó los detalles preliminares del plan de reestructuración a los miembros del consejo de supervisión de la entidad durante el fin de semana.

De igual forma, UniCredit, el mayor banco de Italia por activos, tiene previsto suprimir alrededor de 10.000 empleos, lo que equivale a en torno al 7% de su plantilla, con el objetivo de reducir costes e impulsar los beneficios, según Reuters. Varias fuentes explican que los recortes se concentrarán en Italia, Alemania y Austria, y añaden que dentro de estos empleos afectados se incluyen los 2.700 despidos que ya se han anunciado en Italia.

Las cifras exactas y los países afectados aún son motivo de discusión y podrían cambiar, aunque algunas fuentes apuntan al recorte de 1.500 empleos tanto en Alemania como en Austria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine