Risi, dueña de las marcas Risketos y Gusanitos, la firma Colombina y el fondo de inversión Indes Capital se perfilan como posibles dueños del negocio de Fiesta, el fabricante de los caramelos 'Kojak', según han informado a Europa Press en fuentes del sector, que han apuntado que Risi es la que más posibilidades tiene de salir ganadora.

El administrador concursal de Fiesta, Francisco Vera, el socio-director de Data Concursal, Francisco Vera, y el director general de la compañía, Agustín Fernández, presentarán este martes el resultado final del proceso de venta de la firma de productos dulces y de confitería.

A principios de este año, la administración concursal de Fiesta, propietaria también de las piruletas Freskitos, inició el proceso de liquidación con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria, valorado en total en unos 20 millones de euros.

"No vamos a vender Fiesta como una ganga, porque tiene mucho valor", señalaba en ese momento Vera. La venta de la compañía se ha dividido en las dos unidades de negocio, tasando la unidad de caramelos en 12 millones de euros, mientras que al negocio inmobiliario, que engloba la planta de Alcalá de Henares (Madrid), se le atribuye un valor de 8 millones de euros.

Sin embargo, el administrador concursal explicó que el precio de salida del negocio principal, que incluye la marca y sus productos, tendría un precio de salida mínimo de cinco veces la previsión del Ebitda de 2015.

La venta ha atraído a cerca de 50 empresas de distintos perfiles, que se han mostrado interesadas en la operación y entre las que se incluyen firmas nacionales e internacionales, así como fondos de inversión. "No tienen cabida los 'subasteros sofisticados'", indicó.

Fiesta, que cuenta con las marcas Kojak, Freskito, Lolipop y Tico Tico, está ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en una parcela de 26.800 metros cuadrados.