La industria de la moda suma casi 134.000 empleos este año, un 3,6% más, según Cesce

El sector textil aporta el 4,2% de los puestos de trabajo generados en España y el 2,7% del PIB

15.09.2015 | 00:44

La industria de la moda sumó 133.775 trabajadores este año, lo que implica un incremento interanual del 3,6%, según el informe sectorial 2015 de Cesce, que destaca que el sector textil español presenta un comportamiento favorable, con creación de empleo y crecimiento de la actividad industrial desde 2014, año en el que un gran número de competidores extranjeros entraron en España por primera vez.

El negocio de la moda (producción, elaboración y distribución del producto) representa el 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB) español, situándose como uno de los sectores económicos más importantes: el porcentaje que aporta la moda al PIB del comercio en España es el 13,3% y el porcentaje en el que contribuye a la industria en España es del 5,5%.

El sector de la moda representa el 9,7% del total del tejido empresarial en España, con el 19% de las empresas de comercio y el 10,6% de las empresas industriales.

En términos laborales, la moda aporta el 4,2% de los puestos de trabajo del mercado, como consecuencia de la generación de empleos vinculados a la distribución mayorista y minorista.

Respecto a las exportaciones, el sector supone el 5,8% de las exportaciones industriales manufactureras y el 6,3% de las importaciones. De hecho una de las principales características del sector es su capacidad exportadora, siendo sus principales destinos Francia, Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine