El pleno del Concello coruñés aprueba la moción a favor de una tarifa eléctrica gallega

15.09.2015 | 00:44

El pleno del Concello de A Coruña aprobó ayer con los votos de Marea Atlántica y BNG la moción de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de medidas para garantizar "la energía como servicio público y contra la pobreza energética" que impulsa el sindicato nacionalista CIG. Los representantes de PP y PSOE se abstuvieron en la votación sobre una medida que la central sindical considera clave para solucionar problemas de competitividad de empresas grandes consumidoras de energía asentadas en Galicia como Alcoa, Megasa, Celsa o SGL Carbón.

El sindicato presentó la moción en los ayuntamientos de la comarca coruñesa con la finalidad de lograr el respaldo de los Gobiernos locales a la iniciativa, impulsada en los últimos meses. Por ello, el secretario comarcal de la CIG en A Coruña, Xabier Filgueira, agradeció "el apoyo de la Corporación municipal" pero lamentó "que tanto el PSOE como el PP no votasen a favor" de la iniciativa.

El sindicato criticó que el grupo socialista "se limitó casi exclusivamente" a la parte de la ILP dedicada a la pobreza energética y a defender la necesidad de luchar por medidas de carácter municipal y coyuntural, "sin buscar debatir el problema de fondo, que no es otro que el propio sistema energético" implantado en el Estado. Mientras, sobre la postura del PP, la CIG lamentó que únicamente "aprovechó" para lanzar "una perorata" contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y defender la gestión del PP en Madrid y en la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine