El consumo per cápita en España descendió un 8,6% desde el inicio de la crisis

16.09.2015 | 01:03

El consumo per cápita en España cayó un 8,6% entre 2007, coincidiendo con el inicio de la crisis, y el año pasado, según el Barómetro de Consumo Barclaycard-IESE, que muestra que las comunidades donde más se resintió el consumo en este periodo son Baleares (-16,5%), Canarias (-15,2%) y Murcia (-15%), frente a Extremadura (-0,4%), Aragón (-0,5%) y País Vasco (-1,1%), que registran los menores descensos.

Por grupos de productos, el que sufrió el mayor descenso durante la crisis en el conjunto de España fue el de joyería (-58%), seguido del mobiliario y equipamiento del hogar (-37%), la ropa y el calzado (-29%), restaurantes (-24%), vuelos y hoteles (-17%), estética y cuidados personales (-10%) y alimentos y bebidas (-3%). Mientras, subió el gasto en educación (+37%), agua, gas, electricidad y teléfono (+21%) y sanidad (+13%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine