El Ministerio de Economía confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) adopte decisiones "drásticas" para que las petroleras trasladen con más intensidad las bajadas de los precios del crudo a los carburantes. Fuentes del Ministerio de Economía consideran que es "vital" que se trasladen estas bajadas al precio de las gasolinas y reconocen que no se está haciendo con la intensidad que se requiere.

La economía, afirman, no puede permitirse que las bajadas del valor del petróleo no repercutan de manera íntegra en el precio de los carburantes que pagan los usuarios.

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cayó en los últimos doce meses casi un 53%, ya que en septiembre de 2014 cotizaba a 99,05 dólares, frente a los 46,63 dólares de esta semana.

Las mismas fuentes recordaron que el Gobierno pidió a la CNMC la elaboración de un análisis sobre el sector en el que proponga medidas para mejorar la competencia. Economía espera que sus propuestas contribuyan a que el abaratamiento del petróleo se traslade con más intensidad a los carburantes.