El Ibex-35 sube un 1,3% y lidera las alzas en Europa

18.09.2015 | 01:00

El Ibex-35 cerró ayer la sesión con una subida del 1,3%, lo que llevó al selectivo a conquistar nuevamente los 10.100 enteros y a liderar las ganancias en Europa a la espera de conocer las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal que se produjo por la tarde, tras el cierre del mercado español.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 130,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,1%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1306 dólares.

Los repuntes de la banca mediana tras una mejora de las recomendaciones de CaixaBank, Popular y Sabadell han marcado positivamente una sesión en la que Bankia se consolidó como líder después de la mejora de la recomendación por parte de Morgan Stanley.

La entidad cerró la sesión con una revalorización del 9,2%, hasta los 1,158 euros. FCC (+6,33%), Sabadell (+6,3%), CaixaBank (+5,1%), Sacyr (+4,7%) y Popular (+4,5%) completaron los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine