Renfe recibió 12.567 solicitudes para optar a los 75 puestos de trabajo de la primera oferta de empleo que lanza en los últimos cuatro años, lo que arroja una media de 167 aspirantes para cada uno de los empleos ofertados, según fuentes de la empresa.

Las incorporaciones se enmarcan en el plan de transformación que Renfe pretende desarrollar para "rejuvenecer su plantilla y que genere valor a la empresa". En la actualidad, cuenta con 14.500 trabajadores con una edad media de 54 años.

La compañía pública pretende incorporar a comerciales, operarios de mantenimiento e ingenieros de sistemas, con contratos en prácticas o por obra y servicio. De los 75 nuevos trabajadores que busca, 38 son para la división industrial de fabricación y mantenimiento de trenes, para lo que busca titulados en Formación Profesional en ramas relacionadas con la mecánica industrial, el mantenimiento y la automoción. Otros 25 son de carácter técnico, destinados al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos o industriales, por lo que la operadora requiere ingenieros industriales, informáticos o de telecomunicaciones. Los doce restantes son comerciale, graduados en FP en Comercio y Marketing.