Un millar de personas protestan en Madrid contra el ERE de Vodafone

20.09.2015 | 01:30

Un millar de personas se manifestaron ayer en Madrid convocadas por CCOO, UGT y el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC), en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea la dirección de Vodafone y ONO, y que afectará a cerca de 1.300 empleados de toda España. Los manifestantes recorrieron varias calles del centro hasta alcanzar la Puerta del Sol, donde los convocantes leyeron un manifiesto que entre otros puntos reprocha a Vodafone "querer sustituir empleo digno por empleo precario mediante subcontratas", y llevarse puestos de trabajo fuera de España.

Los sindicatos, que convocaron protestas en otras ciudades, acusaron al Gobierno de permitir a Vodafone "llevarse a Inglaterra todos los beneficios a cambio de dejarnos más y más paro". La próxima semana se reanudan las negociaciones, tras cinco rondas previas, y el próximo martes la dirección de Vodafone tiene intención de presentar una nueva propuesta de ERE, que podría incluir una rebaja en el número de afectados por la medida, 1.297 trabajadores en total, de los cuales 805 serían de ONO -un 62 % de la plantilla- y 492 de Vodafone (un 37 %).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine