Stradivarius, la cadena más rentable del grupo Inditex, está en pleno proceso de creación de una nueva línea de moda para chicos, que prevé lanzar en 2017. La multinacional textil coruñesa anunció a finales de julio que el equipo de diseño y comercial responsable de esta nueva línea de negocio ya está trabajando en el desarrollo de la oferta comercial masculina de Stradivarius.

El nuevo formato del grupo fundado por Amancio Ortega está pensado para un cliente "de entre 20 y 30 años, urbano y cosmopolita" y el equipo encargado de su desarrollo está formado, según la propia firma de Arteixo, por "diseñadores, compradores y patronistas, entre otros, en la sede de la cadena en Sallent (Barcelona)".

Este es un paso más de Inditex en la expansión de Stradivarius, que en los últimos meses ya recibió importantes inversiones para renovar toda su imagen de tiendas, "en las que destaca la combinación de estilos en espacios abiertos y eclécticos". "En todas ellas predomina muy especialmente la luminosidad, uno de los aspectos al que los diseñadores han querido dar mayor protagonismo", explica la propia multinacional coruñesa.