Escándalo

Merkel exige transparencia en el caso Volkswagen

La canciller asegura que el Gobierno alemán ha tomado todas las medidas pertinentes con la compañía

23.09.2015 | 17:18

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió hoy "transparencia total" en el escándalo de Volkswagen, que ha admitido haber manipulado los datos de emisiones contaminantes en algunos de sus modelos diesel.

Al ser interrogada al respecto en la rueda de prensa que siguió a su reunión en la sede del Gobierno con el presidente finlandés, Juha Sipilä, Merkel expresó su confianza en que en esta "compleja situación" estén "todos los hechos sobre la mesa lo más pronto posible".

La canciller explicó que su ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, está en "estrecho contacto" con Volkswagen y consideró que, por lo que se conoce hasta el momento, el Gobierno alemán ha tomado todas las medidas pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine