EEUU abre una investigación penal por fraude

23.09.2015 | 01:02

Los problemas legales y de imagen del Grupo Volkswagen han empezado a multiplicarse en EEUU, con la apertura de varias investigacione. La Oficina del Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, aseguró ayer a Efe que, junto con otros estados, ha iniciado una investigación sobre las acciones del grupo Volkswagen.

También ayer, varios medios de comunicación locales publicaron que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación penal sobre las acciones de la compañía, que el viernes aceptó las conclusiones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de que durante años trucó sus vehículos con un software fraudulento. Fuentes consultadas por el periódico The Wall Street Journal señalaron que la división de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia ha asumido la investigación penal. La canciller alemana, Angela Merkel, exigió ayer "transparencia total" en el escándalo de Volkswagen. El Gobierno alemán, dijo, ha tomado todas las medidas pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine