La coruñesa Congalsa cumple 25 años como referente en el sector del congelado

La firma de A Pobra elabora el 52% de los precocinados ultracongelados de pescado y marisco de España - Este año prevé facturar 72 millones

24.09.2015 | 01:53

La sede de la firma coruñesa Congalsa en A Pobra do Caramiñal acogió ayer los actos de celebración de su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que la compañía se ha convertido en "un referente en el sector de los alimentos precocinados ultracongelados". El director general de Congalsa, Luis Miguel Simarro, destacó en el evento que la empresa elabora "el 52% de los precocinados ultracongelados con base de pescado y marisco de España" y subrayó que en su estrategia empresarial priman "la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación". "Dentro de este espíritu innovador se enmarca nuestro afán por ofrecer periódicamente nuevos productos al mercado, que tienen como misión satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más exigentes", explicó el directivo de Congalsa.

La firma de A Pobra también destacó la importancia del acuerdo comercial sellado con Mercadona en el año 2000, que favoreció su crecimiento. "Estamos particularmente orgullosos de ser una de las pocas empresas interproveedoras de Mercadona en Galicia", apuntó Simarro, que abundó en la importancia para Congalsa de esa relación comercial con el grupo valenciano. "Ha sido fundamental para situarnos en lo que somos hoy en día: una empresa de referencia en el mundo de la alimentación, diversificada en sus gamas de producto, flexible, eficiente y profesionalizada en su gestión", aseveró el director general del Congalsa.

La empresa del sector del congelado prevé superar los 72 millones de euros de ventas este año y seguir con su estrategia de reinvertir más de un millón de euros de sus beneficios en la propia empresa.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió a la celebración de los 25 años de vida de Congalsa y destacó la apuesta por el I+D+i que están haciendo las empresas del congelado en sus líneas de procesado. Precisamente, Feijóo puso a la firma de A Pobra como ejemplo de "industria que innova, crece y evoluciona".

Según el presidente gallego, esta empresa forma parte de un sector estratégico para la economía gallega, compuesto por más de un centenar de empresas que generan 8.000 puestos de trabajo con una facturación global superior a 2.100 millones de euros. Y aseguró que Congalsa es "una pieza clave para toda la comarca de O Barbanza", ya que emplea a 300 familias de A Pobra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine