El Gobierno aprobará "en semanas" la normativa sobre el autoconsumo

24.09.2015 | 00:59

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, aseguró ayer que el Gobierno aprobará finalmente el real decreto de autoconsumo "en las próximas semanas", una vez que ha superado el trámite del Consejo de Estado. "Ha venido del Consejo de Estado y en las próximas semanas, cuando hagamos las reflexiones correspondientes, se aprobará", afirmó Nadal tras comparecer en el Senado para explicar los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

En su comparecencia, Nadal también restó importancia a los arbitrajes presentados contra España ante el Ciadi -organismo dependiente del Banco Mundial- por la reforma de las renovables y señaló que en el "peor de los extremos" su impacto sobre el conjunto de la estabilidad del sistema "sería muy pequeño". Además, Nadal indicó que el presupuesto del área de energía para 2016 ascenderá a 4.227 millones de euros, con un recorte del 12,5%, debido a la caída del precio del petróleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine