Vodafone rebaja de 1.297 a 1.159 los afectados por el ERE, una treintena de ellos en Galicia

24.09.2015 | 00:59

Vodafone rebajó un 10,6% el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el 1 de septiembre, hasta 1.159 trabajadores, según indicó ayer Comisiones Obreras. Esta rebaja supone reducir el número de afectados por el expediente de Vodafone y Ono en 138, frente a los 1.297 que propuso inicialmente. En Galicia la medida afectaba a 38 trabajadores entre A Coruña y Vigo, con lo que la cifra final quedará por debajo de 35.

La organización sindical indicó que en la sexta reunión con la empresa, celebrada el pasado martes, Vodafone propuso que, previamente al ERE, se abra un plazo de bajas voluntarias entre el 1 y el 7 de octubre para las áreas afectadas por el expediente y con veto de la compañía.

CCOO convocó en toda España, también en Galicia, huelga para los días 28, 29 y 30 de septiembre, y el 29 (el próximo martes) los trabajadores gallegos se concentrarán ante el Parlamento de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine