ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

CCOO entrega 1.400 firmas a la Xunta para exigir la recuperación de derechos

25.09.2015 | 01:12

Comisiones Obreras presentó ayer 1.407 firmas en el registro central de la Xunta, en San Caetano, con las que el sindicato pide "que se repongan los derechos recortados" a los empleados públicos en los últimos años. Con esta entrega de rúbricas, la segunda tras una efectuada en agosto, el sindicato reclama el reconocimiento de "un trienio de compensación" por las medidas que implicaron recortes entre 2012 y 2015.

El sector de administración autonómica de CCOO reivindica la apertura de una mesa de negociación y rechaza que el Gobierno gallego apruebe medidas para los funcionarios "por vía de decreto", algo que vincula con la proximidad de las elecciones.

Mientras, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer una resolución en la que se establecen las instrucciones para la devolución del 25% de la paga extra de 2012 (equivalente a 48 días trabajados) a los funcionarios y empleados públicos dependientes del Ejecutivo central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine