La industria gallega reclama apoyos para crecer en el mercado de la eólica marina

25.09.2015 | 01:12

La industria gallega anunció ayer que demandará a las administraciones "apoyo" y "planes industriales claros" para mejorar y renovar instalaciones y equipamientos con el objetivo de avanzar en el campo de la energía eólica marina, un nicho de negocio "muy importante". El secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, explicó que, para lograr ese objetivo, se presentarán "proyectos" que ayuden a conseguir "apoyo público", ahora que Galicia está en una "fase comercial" y que algunas firmas gallegas comenzaron a participar en proyectos relacionados con la eólica marina a nivel europeo.

Mientras, el coordinador del Galician Offshore Energy Group -formado por 38 empresas gallegas-, Pedro Pérez, aseguró que el volumen de negocio que la energía eólica marina supone para estas empresas supera "los 100 millones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine