Reunión Anual de Sociedad Nuclear Española

La patronal eléctrica reclama la eliminación de los precios regulados y una rebaja fiscal

El sector exige una rebaja fiscal y afirma que la luz subió estos años por compensaciones regulatorias y nuevos tributos

25.09.2015 | 10:18
La patronal eléctrica reclama la eliminación de los precios regulados y una rebaja fiscal

El director de Regulación y Asuntos Económicos de la patronal eléctrica Unesa, Pedro González, reclamó ayer en A Coruña la eliminación de los precios regulados de la energía y una reducción de impuestos para esta actividad. El representante de las empresas energéticas españolas denunció en la segunda jornada de la 41 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) que el sector tuvo unas "menores entradas de ingresos" en los últimos años como consecuencia de la multiplicidad de energías renovables, lo que, resaltó, provocó un alza de precios para los consumidores. De hecho, González subrayó que, pese a la caída de la demanda eléctrica, los precios subieron "por las compensaciones regulatorias y nuevos impuestos".

El director de representación de la CE en Barcelona, Ferrán Tarradellas, por su parte, destacó que la energía es "una de las prioridades" de Bruselas puesto que el 53% de la energía consumida en Europa es de origen exterior, lo que provoca un gasto de 100.000 millones de euros. Sin embargo, Tarradellas también recalcó que la electricidad europea es un 33% más cara, y el gas un 100%, que la producción salida de Estados Unidos.

Mientras, el portavoz del PP en la Comisión de Industria del Congreso, Guillermo Mariscal Anaya, denunció que en los últimos años hubo "una politización" de las tecnologías y que la energía nuclear es "eficiente, segura y sin producción de gases de efecto invernadero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine