El colegio coruñés de economistas aprueba su fusión con los titulados mercantiles

El objetivo es agrupar en una única entidad a profesionales con una actividad muy similar

26.09.2015 | 00:50

La junta general del Colegio de Economistas de A Coruña aprobó el pasado jueves el acuerdo de unificación por fusión, en el ámbito provincial, con el Colegio de Titulados Mercantiles de A Coruña. La asamblea, reunida en convocatoria extraordinaria, dio luz verde al inicio de la fusión entre las dos entidades, con lo que se suma al proceso ya iniciado en 2011 en el conjunto del Estado con la aprobación de la ley que unificó en el actual Consejo General de Economistas de España los anteriores Consejo General de Economistas y Consejo Superior de Titulados Mercantiles.

En los próximos días será el Colegio de Titulados Mercantiles de A Coruña el que acepte el mismo acuerdo, según informó ayer el Colegio de Economistas de A Coruña.

El objetivo de la integración de las dos entidades es, según el colegio de economistas coruñés, agrupar en un único organismo a los profesionales que históricamente desarrollaron "una actividad similar en el ámbito de la economía y de la empresa" y que, además, "tienen reconocidas las respectivas titulaciones como equiparables, una vez superadas las exigencias de los nuevos planes de estudio establecidas en el Plan Bolonia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine