La patronal gallega se une al pacto de CEOE y CaixaBank para dar crédito a las empresas

El acuerdo entre la entidad financiera catalana y los empresarios españoles prevé movilizar 11.000 millones de euros en financiación

26.09.2015 | 00:50
Fernández Alvariño y Benhamou, ayer, firman el acuerdo.

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), a través de su presidente, José Manuel Fernández Alvariño, suscribió ayer su adhesión al acuerdo rubricado entre el banco catalán CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) por el que la entidad pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros. Esta firma, en la que CaixaBank estuvo representado por su director territorial en Galicia, Marc Benhamou, permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas gallegas en el marco del convenio CarácterEmpresa, firmado en mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación.

Precisamente, la entidad financiera catalana detalló que en los ocho primeros meses del año formalizó 5.760 nuevas operaciones de financiación a empresas gallegas. CaixaBank cuenta en Galicia con dos centros especializados de atención a empresarios y una red de oficinas que presta servicio a más de 17.500 empresas radicadas en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine